Junto a ti

Publicado por petete jirafa , 11.28.2010

Hace unos días mi vida era un caos, lo sigue siendo pero la situación ha cambiado… en este momento, de una manera tan extraña (de verdad que muuuy extraña) alguien que estaba en mi vida llego a convertirse en una persona tan especial, de esa clase de personas que no quieres que se alejen jamás, con la que siempre quieres hablar, y que aun cuando estas dormido sueñas con ella y al despertar lo primero que haces es hablarle!!
En este momento de mi vida se que no puedo ofrecer mucho, que mi situación no me permite hacerlo, que además me aterra la idea de que me sonroje de esa manera o simplemente que ponga risitas tontas en mi.
A pesar de todo eso estoy dispuesta a correr el riesgo pero cumpliendo la promesa que nos hicimos “PASO A PASITO”. Hay una canción que me hace tanto pensar en ella… y aquí esta… se llama “Junto a ti” de Ximena Sariñana

Ya no me preguntes mas
no oigo

ya no puedo ni pensar
en otra cosa que no sea tu
sonrisa que ya quiero estrenar
porque a penas si te siento
entre mis dedos resbalar

Quiero verte un día mas y platicar
aunque ayer te vi igual
no importa
porque solo quiero oír tu vos
conversar, analizarte o algo mas

lo ocasiona mi cerebro
o un sentimiento mas

como seria si no puedo respirar
si tú me miras
y hoy no quiero despertar de mi orgia
de sueños junto a ti en una vida

¿por qué? tendría una forma de olvidar la agonía
y a tu lado poder arreglar el día
y no puedo esperar
un rato mas

¿por qué? tendría
una forma de olvidar si tú me miras
y a tu lado despertar de mi orgia
de estar junto a ti un rato mas
Andreyna...la que esta feliz!!

"El Lote"

Publicado por petete jirafa , 11.25.2010




Hace poco escribí sobre mi abuelo, hoy les contare lo que sucedió después de su muerte.
Cuando él vivía era de ley que todos los sábados los pasáramos en su casa, todos sin falta estaban ahí (solo iban a tragonear), mi abuelo como a las 10 pm cerraba las ventanas y empezaba a correr a sus hijos y nietos.


Después de su muerte las cosas cambiaron mucho, al menos mis padres dejaron de ir a casa de mi abue, mis primos más grandes, mis hermanos y yo crecimos, empezamos a dedicar los sábados a los amigos.

Así que mis tíos inventaron los fines familiares, cada fin último del mes acampamos en un terreno que está en Nogueras, así que cada 4 fines habia una reunion familiar, la idea es festejar a los cumpleañeros de cada mes (a mí nunca me dan regalos).
Al principio me aburría horrible, no quería ir, era desde mi punto de vista fastidioso, no tenia tele, señal, internet!!! Reconozco que ahora los disfruto mucho, me encantan esas interminables pláticas de mis tíos acerca de su infancia, adoro estar jugando todo el día con mis primos y bueno hasta de las maldades que me hacen esos mondrigos chiquillos (una vez me amarraron a un poste) o simplemente ir a dormir es delicioso.





Es imposible no mencionar las ocasiones en que he puesto ebrias a mis tías y a mi madre, los fines de semana donde el voleibol y el “futbeis” rulean ya que desde el más grande al más chiquito se ponen a jugar entre pleitos y risas por ser los mejores (Josué, hermano siempre serás pésimo jugando).



Este fin toca ir al “lote” y hoy lo espero ansiosa, ya quiero ver a mis primos, jugar, divertirme y olvidarme de lo que me preocupa. Este fin es para reconocer que amo a mi familia y que sin duda no la cambiaría.

Andreyna

Las caidas

Publicado por petete jirafa , 11.08.2010

Hola…
Hoy me dieron ganas de contarles mis tristes historias sobre cómo era (SOY) un imán de los infortunios…
Mis tíos decían que a mí me pasaban todas las desgracias (u.u mega tiernos con la nena de 10 años), me paso de todo cuando era pequeña (y aun a mis 19), en este momento estoy orgullosa del montón de cicatrices que existen en mi cuerpo.
Cuando tenía 8 años me mordió un perro cerca del labio (mis primos decían que me beso u.u ¡malditos!) mientras yo le acariciaba la cara, un niño le jalaba la cola, el perro se molesto y lo primero que vio YO, recuerdo que estaba algo lejos de mi casa, así que iba en bici lloriqueando y desparramando sangre por la calle, mis primos me gritaban que me calmara, o sea a los 8 años y sangrando querían que estuviera tranquila ¬¬”.
A los 10 años mientras iba en una mega bici (mega por lo alta que estaba y como yo siempre he sido una enana me costaba trabajo subirme) bueno resulta que mi hermano iba a mi lado corriendo, se atravesó y me metió el pie, sopas que me caigo en el empedrado y gracias a eso me quedo un mega chipote en la frente que me hizo una bellísima cicatriz (?).
Creo que la mejor de las historias fue cuando en pleno 10 de mayo, después de festejar en familia a nuestras sacrosantas madres, la pequeña niña Andreyna iba sentada arriba de 3 sillas que estaban en la caja de una camioneta y que su señor padre se da una vuelta prohibida (gracias a mi pintaron bien esos señalamientos) Salió volando en la glorieta de los niños héroes, mis primos decían que parecía súper Man, me reclamaban por mi hermosa creatividad para no ir a la escuela, me echaban en cara la atención que recibía (desde siempre me gusto llamar la atención u.u) solo recuerdo estar tirada en el suelo, un poco de la ambulancia, y ya estar en el hospital con collarín y un brazo enyesado, pasaron algunos días para que fuera a la escuela (mis métodos eran efectivos!).
A los 17 años me caí de la manera más tonta, baje un escalón de tan solo 10 cm, me metí el pie (sí, yo solita, pendeja la muchacha) termine enseñando los calzones por todo el bachillerato (los maestros me iban cargando por todo el patio) y con un hermoso yeso en mi tobillo, lo mejor del caso fue el trato que recibí por parte de mi ex (sirvió para que me consintiera).
Tengo un sinfín de cicatrices en mis brazos, piernas y cabeza… a pesar de haber crecido (en edad, porque el tamaño es el mismo) aun me sigue pasando cada cosa, aprendí a caer con estilo cuando me subo a la bici, a pesar de las tétricas y múltiples caídas me sigo subiendo, aun me caigo a lo bruto y me sigo haciendo cicatrices que demuestran (según mi filosofía) que la vida nos va marcando de alguna u otra manera y aun con la misma esencia que nos caracteriza, nos vamos convirtiendo en personas distintas al aprender de los errores cometidos, porque que a pesar de los golpes y caídas de la vida nos levantamos, nos limpiamos el polvo y seguimos adelante.
No por tener una mala experiencia voy a dejar de hacer las cosas que me gustan, solo tenemos que aprender de ellas.


Andreyna

Pá & Dannie

Publicado por petete jirafa , 11.03.2010


Hooooola… Les cuento que ayer fue uno de esos días especiales en mi vida, resulta ser que el 2 de noviembre pero hace muchos años nacieron dos personas importantes en mi vida… dos de las personas que más amo, adoro y admiro.

La primera persona es Ángel Serrano, mi papá o como lo llamo yo “mi pa”… ¿¿Cómo escribir de él sin emocionarme y ponerme a chillar?? Hay muchas cosas que pienso de él, muchas que ni siquiera se imagina.

El es una de las personas que más admiro, lo admiro por su valentía, sus ganas de salir adelante, me gustaría tener esa fuerza y ese coraje para salir y enfrentar los problemas, reconozco que también pienso que es muy enojón (cuando quiere), pero eso lo compensa muy bien con ese lado chistosin que le sale en ocasiones con el que puede tenerme entretenida por horas y horas muerta de la risa.

Podría contar todas las historias que hemos pasado juntos a lo largo de mis 19 años, unas muy geniales y otras muy tristes… me faltaría espacio para decirlo todo de él.
Papi gracias por aguantar a tu única nena, que sin duda es una odiosa, que en muchas ocasiones no sabe cómo actuar, me gustaría que supieras cuanto te amo y que agradezco tus enseñanzas (aunque lo dudes si aprendo algo)… te amo pa!

La otra persona es mi amiga la pelos chinos digo, digo Dannie, a ella la conocí hace más de un par de años (creo que ya ni recuerdo cuantos) dicen que por fin llego a los 19!!!
Dannie es una de mis mejores amigas, de las pocas que me conocen a la perfección y aun así me quieren sin importarles nada, creo que Daniela es única, que su capacidad para enojarse y mentar madres es inigualable, nadie grita como ella Puta Madre Andreyna!! (?)
En estos años hemos pasado por cosas muy duras las dos, pero nunca solas, siempre esta una para sacar a la otra del pozo aunque este en la misma situación (¿¿o no Daniela??)
Para que contar lo malo si también hemos pasado momentos increíbles… #yoconfieso que si comencé a tomar fue por la mala influencia de ella, juro que yo no sabía antes de conocerla que era eso que la gente llamaba alcohol, que en mi diccionario no existían palabras como “pistear” ”cruda” ”borrachera” ”brechas” (maldita Daniela ahora recuerdo como comenzó todo) naaa la verdad es que en este tiempo solo hay pocas historias que lleven esas palabras (dúdelo o no somos niñas bien).

Solo sé que siempre puedo recibir un buen consejo de ella, aunque en ocasiones venga acompañado de un mega regaño u.u” sé que puedo llamar a las 4 am y que me contestara el teléfono (obvio después de mil intentos) aunque solo le vaya a lloriquear, se y de eso no tengo duda que ella estará siempre en mi vida.
Papá, Daniela… gracias por hacer mi vida más especial… los amo inmensamente…
Feliz cumple y obvio no esperen regalo!!!

Andreyna

Pd. La foto tiene mas de 2 años, pero me dio flojera poner otra.