Mi abuelo

Publicado por petete jirafa , 10.28.2010

Hola, tenía un tiempo sin escribir creo que como un mes… Eso de la escuela me quita mucho tiempo u.u pero es genial poder estar estudiando de nuevo.

Hace unos días hablaba con una amiga sobre una de las personas más importantes y trascendentales en mi vida, Mi abuelo Elías.
Su muerte, hace 3 años, fue uno de los momentos más dolorosos de mi vida y de las personas que me rodean, ese día fue terrible, yo estaba cenando en casa de una amiga cuando de la nada recibo una llamada de mi hermano Josué diciéndome que mi abuelo estaba en el seguro y que mi hermano Elías pasaría por mí a casa de Blanca, en ese momento supe que las cosas no estaban nada, nada bien, me puse a llorar quería tener la certeza de que él estaría bien.
Desgraciadamente no me pude despedir de él, murió a causa de un infarto, recuerdo perfectamente salir del seguro a mi tía Martha y mi papá llorando, no era necesario decir que mi abuelo había muerto porque con verlos sabíamos que ya había sucedido.
Me senté en el piso a ponerme a llorar y marcarle a mi mejor amiga, pero me rompió el corazón tener a mis primitos a un lado de mi llorando, ¿cómo consolarlos si yo no me sentía nada bien? Los abrace y trate de calmarlos, cuando ellos empiezan a contar las chocoaventuras que pasamos con ese señor enojón, pero tan único, comenzamos a reír mientras las lágrimas no dejaban de salir.
En muchas ocasiones me puse a pelear con mi abuelo, lo hicimos enojar mucho con todas las travesuras que nos aventábamos como buenos niños desquehacerados, nos regañaba por cosas que nada que ver con nosotros (eso es cierto), nos apagaba la tele por el ruido que hacíamos o nos quitaba nuestros juguetes por revoltosos, pero gracias a él puedo asegurar que tenemos una familia unida, que sus ocurrencias y sus típicas frases nos hicieron unas mejores personas…
Hoy después de más 3 años de su partida lo sigo recordando como el gran hombre que fue, trabajador y único, además de que existen muchas cosas que me hacen recordarlo, como el chavo del 8 (su programa favorito), las luchas porque cuando las veía se emocionaba tanto que empezaba a decir groserías, era muy chistoso, las jilgerillas canciones que escuchaba o una tradicional caguama que disfrutaba aunque el doctor se lo prohibiera… Nunca se lo dije pero lo quiero y lo quiero mucho…

Andreyna

Pd. Mi hermano Elías dice que es necesario que les cuente la historia de la tapita de toper, mi hermano, mi abuelo y la regañada que recibió… pronto lo hare, lo prometo.

1 Response to "Mi abuelo"

-Cindy SR- Says:

Esta historia ha sido de las mas bonitas que me han contado, ojalá que aprendas del ejemplo de tu abuelo pero se que se siente orgulloso de tener una nieta como tu. =)

Publicar un comentario